sobre mí

Beat Hochrieser

 

Mi postura

Me acerco a cada persona con una actitud positiva, que también aplico al coaching. La base del éxito del coaching es una relación de confianza.

"No son las cosas las que nos preocupan, sino el sentido que les damos. El hombre es el único ser vivo que puede enfermar de sentido". (Alfred Korzybski)

"Los sentimientos son pensamientos materializados en el cuerpo". (Gerald Hüther)

"La autoestima es el sistema inmunológico de nuestra conciencia". (Michael Bohne)

 

Mi camino

Viniendo de una infancia agitada, en la que seguramente me habrían diagnosticado TDAH, mi camino me llevó a través de un aprendizaje como albañil, varios años de experiencia profesional como albañil, solador, mensajero y panadero de pizzas, camarero, empresa de alquiler de coches y algunos trabajos más a mis hijos, que cambiaron fundamentalmente mi vida. Desde 2010, como padre soltero, he acompañado y apoyado a mis hijos desde distintos roles mientras crecían.

A mediados de la década de 2000, obtuve mi diploma de profesor de enseñanza primaria a través de una segunda vía educativa y he estado trabajando como profesor en Basilea desde 2007. Durante mi tiempo como profesor, he adquirido una amplia experiencia con el TDAH. Como profesor en clases de integración durante muchos años, esta experiencia se profundizó y pude beneficiarme de la estrecha colaboración con profesores de necesidades especiales.

He acumulado muchas experiencias vitales diferentes y también mucha experiencia con el tema del TDAH desde diferentes perspectivas: como padre, hijo, hermano, profesor y también como afectado yo mismo. Considero que el trabajo de mi vida es combinar estas experiencias con mi capacidad para responder a los demás, reconocer los recursos y los bloqueos, y apoyar y acompañar a las personas en la consecución de sus objetivos.

Llevo mucho tiempo familiarizándome con el tema, actualmente me estoy formando para ser coach de TDAH y he realizado varios cursos de formación complementaria sobre el TDAH.