coaching para adultos
Coaching para adultos con TDAH
El TDAH/SDAA que persiste en la edad adulta puede tener graves repercusiones en muchos ámbitos de la vida. La autoorganización, el manejo del dinero, las relaciones exigentes, las condiciones de trabajo difíciles, los problemas de adicción, el aumento de la asunción de riesgos y el comportamiento impulsivo son sólo algunos de los problemas que los adultos tienen que afrontar en relación con el TDAH con o sin hiperactividad.
A menudo, las creencias o las autoatribuciones negativas están muy arraigadas y son difíciles de abandonar o incluso de reconocer.
En el coaching, descubrimos juntos el lado positivo del TDAH, activamos y reforzamos tus recursos y practicamos estrategias individuales para la acción.
Tanto si estás diagnosticado de TDAH como si no, encontrar una razón para muchas cosas que han ocurrido en tu vida después de muchos años, a menudo años difíciles, realmente puede despistarte. El coaching para el TDAH es también un lugar para reflexionar, reclasificar, comprender y reconocer cuántos lados buenos tienes. Dar espacio a estos lados, reconocer tu genio, acercarte a tu vocación, (re)encontrarte a ti mismo puede permitir la reconciliación contigo mismo, con tu vida y, sobre todo, con el futuro.
Posibles temas en el coaching con adultos:
- Reforzar/recuperar la autoestima y la confianza en uno mismo
- Autoimagen
- Reconocer y volver a experimentar la autoeficacia
- Control de las emociones / autocontrol emocional
- Entrenamiento en habilidades sociales
- Control de la ira
- Ayudas organizativas (puntualidad, olvidos, manejo de estructuras jerárquicas, presión para rendir)
- Relaciones
- Adicción
- Encontrar la paz y la concentración
- Abordar temas que son importantes en este momento